Gildo Onorato: «Tenemos claro que el Estado tiene que regular e intervenir en el mercado de granos»

El dirigente de la UTEP y Presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita dialogó en «Abrir el Juego» sobre la solicitada de diversas organizaciones sociales en apoyo al control estatal de Vicentin.


El dirigente social argumentó, en relación a la solicitada que firmaron muchas organizaciones para apoyar la intervención de Vicentin, que entienden «que la exportación de granos es de interés público, y Vicentin es una empresa que estafó a sus productores y fugó dinero, con la complicidad de autoridades públicas, especialmente en el Banco Nación».

«Tenemos claro que el Estado tiene que regular e intervenir en el mercado de granos, que además puede generar muchas divisas para resolver muchos problemas», determinó Onorato, quien agregó: «La producción de Vicentin puede abastecer el mercado local, puede generar una renta diferencial para combatir el hambre en la Argentina».

Desde su visión, «hay que potenciar la agricultura familiar y sobre todo la participación de los productores de las cooperativas agrícolas. Me parece que en ese sentido está la solicitada». Y comentó que «las cooperativas agrícolas tienen mucho para aportar. Queremos que se discuta Vicentin en todo el país porque está vinculada a la situación de acceso a la alimentación que viven muchas familias argentinas».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Domingo 29 de junio de 2020 

Comments are closed.