Gilberto Alegre: “No se hacen las obras necesarias para lograr canalizar los excedentes hídricos”

El Diputado Nacional habló sobre la situación en la localidad de General Villegas. Dijo que la situación es “realmente muy complicada”. Y dijo que “no se están haciendo las obras necesarias”.

El Diputado Nacional por el Frente Renovador y Presidente de la Comisión de Agricultura habló con Luisa Valmaggia en el programa “Abrir el Juego” sobre la situación, por las inundaciones, en General Villegas.

Alegre dijo que la situación “está realmente muy complicada como dan cuenta todas las informaciones periodísticas” ya que “hay un excedente de lluvia en toda la región central“.

Según el Diputado, “lo que pasa es que no se hacen las obras necesarias para lograr canalizar los excedentes hídricos en un tiempo razonable” y aseguró que “si estuvieran los canales funcionando las pérdidas económicas serian mucho menores“.

Esto genera desesperación en la gente y en los productores que trata de ver cómo hacer para evitar el agua, desviarla, mandarla hacia otros lugares y eso genera angustia caos y hace falta un Estado presente” indicó Alegre. Y remarcó que “las obras que hay que hacer son realmente de mucha importancia“.

Por último, Gilberto Alegre dijo que “en algunos pueblos, hay gente evacuada” e indicó que “no hay demasiadas perspectivas, porque no hay forma de sacar el agua de esa cuenca“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 11 de Abrir de 2017