Gervasio Muñoz: «Hay una imposibilidad de pagar los alquileres»

Presidente de la Federación Nacional de Inquilinos dialogó con Luisa Valmaggia sobre las medidas que anticipó Alberto Fernández para los contratos de alquiler.

El especialista expresó, en primer lugar, que «la suspensión del desalojo es una medida, congelamiento del precio de alquiler, y habrá que ver la letra chica de esto frente a una situación bastante grave. Hay una imposibilidad de pagar los alquileres».

En este contexto, señaló que «tenemos mensajes de gente que alquila comercio y su casa, y no puede pagar ninguna de las dos cosas. En comercio las medidas se pueden segmentar. En vivienda, es todo en negro, hay muchas cosas que no se saben, se mantiene oculto para que siga desregulado el mercado».

Y precisó: «La mayoría de las viviendas no se saben de quienes son, hay sociedades anínimas con fideicomisos que después se desarman, no está digitalizada la propiedad inmueble». Muñoz dijo además que «hoy están prohibidas las mudanzas, lo que estamos planteando es la renovación automática de todos los contratos con congelamientos de precios, para que los propietarios no planteen aumentos irrisorios. Es fundamental».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 26 de marzo de 2020

Comments are closed.