Gastón Ghioni: «Las tarifas tienen que ser justas y pagables»

El Subsecretario de Energía del Gobierno bonaerense se refirió en «Abrir el Juego» a la extensión del congelamiento de las tarifas eléctricas hasta fin de año.


El funcionario apuntó que esta decisión de congelar tarifas eléctricas «no es menor en este contexto. Nosotros cuando asumimos el Gobierno nos encontramos con que se iba a aplicar un aumento tarifario grande, algo que realizó Vidal.
Lo que se hizo fue suspender eso, hacer una revisión, sobre todo porque las tarifas tienen que ser justas y pagables, y que se correspondan con las inversiones».

«Hoy no podemos considerar la posibilidad de aumento», afirmó Ghioni y dijo que «las empresas del grupo Pagano acompañaron el congelamiento. Por el momento, se resolvió congelar los cuadros tarifarios. Queda ver todo el proceso y acompañar el número de las empresas, porque una de nuestras preocupaciones son las inversiones. Hoy las distribuidoras se terminaron financiado con el no pago de la factura a Cammesa», y agregó:«Hoy Nación está aplicando un gran subsidio por ese lado».

También detalló que «lo que estamos haciendo es ver el plan de inversiones de ellos y ajustándolo a las necesidad de la red y la situación financiera. En estos cuatro años aumentaron las tarifas y las inversiones no se vieron ni la calidad del servicio mejoró».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 5 de agosto de 2020 

Comments are closed.