Gastón Esmerado: «Si salís a defender contra River la vas a pasar muy mal»

El DT de Almagro dijo que contra River «hay que animarse, hay que tener coraje, es un solo partido y hay que jugarlo».

Gastón «El Gato» Esmerado, DT de Almagro, habló está mañana con todo el equipo de «Los Más Grandes», en la previa del partido por la Copa Argentina contra River. «Vamos a usar esta victoria de ayer para levantar la moral de los jugadores. No empezamos de la mejor manera el torneo y queremos volver a las primeras planas» dijo y agregó que «el entrenador pasado le ganó a Boca. A mi me toca enfrentar a River. Va a ser un duelo muy duro y sabemos que la diferencia es muy grande. Pero es un partido de fútbol y hay 90 min«.

«Hay que jugarlo con mucho coraje. Es un solo partido de fútbol. El fútbol argentino se ha vuelto muy parejo. Hay que animarse a enfrentar a River» señaló Esmerado. En esa linea puntualizó que «hay que tener un mix. Hay que saber defender pero también hay que aprovechar el ataque. Ellos atacan con mucha gente, con lo que dejan algunos huecos en defensa«.

Según dijo «esas transiciones rápidas que tiene River hay que tratar de contrarrestarlas y poder hacer nuestro juego. Hay que tener coraje y valentía y tratar de hacer el partido perfecto«. Para Esmerado «si salís a defender contra River la vas a pasar muy mal. Hay que animarse, hay que tener coraje. Es un solo partido y hay que jugarlo«.

Para finalizar, Esmerado sostuvo que «siempre dije que Gallardo es de esos entrenadores que uno trata de ver lo más posible. Como a Simeone, a Pochettino y a Klopp. Son entrenadores muy inteligentes«. «Alfaro fue un entrenador que me dejó muchas enseñanzas. Cómo defender, cómo ocupar los espacios, cómo atacar. Aprendí mucho esos cuatro años que me dirigió en Arsenal» concluyó Esmerado.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 8 de octubre de 2019