Garrigós de Rébori: “Pertenecer a Justicia Legitima significa no poder avanzar en la carrera judicial”

La Titular Cámara de Casación Penal y miembro de Justicia Legitima aseguró que “Cuando uno dice que un Juez es militante está diciendo que ese juez está contraviniendo una ley”.

María Laura Garrigós de Rébori, titular Cámara de Casación Penal y miembro de Justicia Legitima, habló con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el programa “Página Abierta”.

La Magistrada explicó que los jueces “no podemos hacer militancia política, existe una ley que nos impide ser militantes políticos” y remarcó que “cuando uno dice que un Juez es militantes de tal linea política, lo que está diciendo es que ese juez está contraviniendo una ley y esto no es inocente“.

Garrigós de Rébori se quejo del funcionamiento del Poder Judicial. Según dijo “se supone que el programa de sorteos reparte equitativamente, se supone, no se sabe” y agregó que “el Poder Judicial tiene la obligación de cumplir con el servicio de justicia“.

Según dijo “para los integrantes de Justicia Legitima, haber pertenecido o pertenecer a una asociación que tiene como objetivo el estudio para el mejoramiento del Poder Judicial, les significa que no van a poder avanzar en su carrera judicial nunca más” y detalló que “en este momento más o menos 160 personas pagan la cuota y hay muchos más adherentes que no figuran como socios porque decidieron no pagar la cuota “.

Garrigós de Rébori manifestó que “hay una tendencia a ser agradables con el poder” y remarcó que “un Juez notorio, porque es agradable con el poder, también es agradable para los jefes del poder judicial“.

Sobre el caso Santiago Maldonado, la Magistrada expresó que existen “serios problemas, no puede ser que la Gendarmería este interviniendo como una fuerza que colabora con el juzgado“.

Por último, dijo que “si no controlamos a los Gobiernos, los Gobiernos nos controlan a nosotros y nos quedamos sin posibilidad de elegirlos“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 04 de Octubre de 2017

Comments are closed.