Bocha Batista: «Gaich tiene potencial para ir a una liga más importante»

El técnico de las selecciones juveniles destacó además la decisión del Comité Olímpico Internacional, que amplió la franja etaria de jóvenes que forman la selección de fútbol. “Todos los chicos estaban con las ganas de jugar los Juegos” dijo.


Fernando Bocha Batista, DT de las selecciones juveniles de fútbol, habló en el programa “Los Más Grandes”. En primer lugar, se refirió a la decisión de Gaich de ir a jugar a Rusia. “El gran responsable es Adolfo Gaich que tuvo sus oportunidades en las selección y las aprovechó muy bien” dijo Batista. El DT señaló que “el mundo mira mucho al fútbol argentino, porque el jugador es competitivo, porque le gusta ganar, porque no se conforman”, pero reconoció que «Gaich tiene potencial para ir a una liga más importante«.

Por otro lado, Batista habló sobre la confirmación de que que el fútbol en Tokio 2020 (que se disputara en Julio del 2020) será Sub-24. “El sentido común del Comité Olímpico fue muy bueno” ya que “todos los chicos estaban con las ganas de jugar los Juegos Olímpicos”. Y agregó que “es bueno, porque tenemos una cantidad de calidad importante, de esa edad, muchos jugaron el preolimpico y lucharon para lograr la clasificación”.

El técnico de la selección Sub 20 sostuvo que “con Lionel Scaloni (DT de la Mayor) nos mandamos mensajes, más que nada desde lo humano”.


«Esperamos cuatro meses, si tenemos que esperar un mes más no pasa nada»


Además, habló sobre la vuelta del fútbol. Al respecto dijo que muy probablemente “en Enero o Febrero ya vamos a estar con competencia”. También manifestó que “sabíamos que junio y agosto iban a ser los más difíciles, pero me parece que estamos cada vez más cerca y ya están los protocolos”.

Batista pidió prudencia y no apurar los tiempos. “La vacuna la tenemos nosotros, es la responsabilidad” remarcó y agregó que “esperamos cuatro meses, si tenemos que esperar un mes más no pasa nada”.

[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – Jueves 23 de julio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.