Gabriel Solano: «En el fondo hay una política que apunta a favorecer el negocio privado de la salud»

El legislador del Frente de Izquierda criticó en «Página Abierta» la sanción de la ley de residentes que, desde su visión, precariza a los trabajadores de la salud.

En primer lugar, el referente del FIT dijo, sobre la normativa que se sancionó, que «lo que ocurrió no tiene explicación salvo que se está aplicando una política que conscientemente afecta a los trabajadores y a la salud pública. Se aprobó una ley que establece una jornada laboral para los residentes de 64 horas semanales.Estamos hablando de un trabajo muy demandante y el salario de bolsillo es de 35 mil pesos. O sea, 141 pesos por hora, cifras absurdas».

Y agregó que «en el caso de los concurrentes ni siquiera tienen salario y la ministra de Salud justificó esto porque dice que se están formando.Ayer hubo una marcha multitudinaria, lo que demuestra que el rechazo es enorme. No hay que aprovecharse de la vocación pero veo en el fondo una política que apunta a favorecer el negocio privado de la salud».

Consultado por el estado de la Ciudad, Solano afirmó: «La desigualdad entre el norte y el sur de la Ciudad se sigue ampliando, lo explique en la campaña: el 50% de quienes trabajan en la Capital tienen ingresos menores a los 25 mil pesos. Para el trabajador de la Ciudad la situación es difícil, es caro el alquiler, servicios. Entonces tenemos una Ciudad cara y trabajadores con pocos ingresos».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Martes 3 de diciembre de 2019