Gabriel Katopodis: «Los objetivos antes y después de la pandemia son los mismos»

El Ministro de Obras Públicas de la Nación pasó por «La Noche Recién Comienza» para hablar de su gestión en medio de la pandemia. Destacó el fortalecimiento del sistema de salud y la construcción de hospitales en este contexto.


El funcionario indicó que estas circunstancias «los objetivos antes y después de la pandemia son los mismos, que tienen que ver con obras, proyectos e infraestructura que tenemos que llevar adelante, y lo que cambió fueron las prioridades y los plazos».

«Estuvimos concentrados en las obras que podían mejorar rápidamente el sistema de salud. Incluyen los hospitales modulares, los dos hospitales de La Matanza que estuvieron cerrados 4 años, y otras obras que nos permitieron sumar camas», señaló.

Acerca del recurso humano disponible para los hospitales, dijo que está y que los hospitales van a estar «funcionando después de la pandemia. Eso lo planificamos y es tarea del ministerio de Salud de Nación y Provincia, pero está planificado. Hemos logrado orientar recursos y prioridades a un sistema de salud muy frágil y con mucha necesidad para enfrentar la emergencia».

Y dejó en claro que «la obra publica genera mano de obra directa, también moviliza sectores y actividades de manera indirecta. Se moviliza el corralón, los fletes, el asfalto. Eso impacta de manera positiva en el mercado de trabajo».

[AUDIO] La Noche Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Lunes 13 de julio de 2020 

Comments are closed.