Gabriel Katopodis: «Hay una enseñanza enorme en cuanto al valor del sistema de salud»

El ministro de Obras Públicas dialogó con Luisa Valmaggia sobre las acciones oficiales para responder ante la cantidad de contagiados por coronavirus.

«Estamos previendo sumar mil camas. Hay que ordenar y organizar la manera más inteligente la respuesta. Aquella población de riesgo que necesita sin duda la atención de un acompañamiento de manera intensiva, con terapia. Por otro lado, las camas de atención y la derivación que será útil para que los hospitales no se desborden y colapsen», destacó el funcionario en primer lugar.

Luego, consultado por los hospitales bonaerenses, mencionó: «No hay explicación para que Argentina se de el lujo de tener dos hospitales de semejante envergadura cerrados en Provincia de Bs. As. Y no son los únicos hospitales del país que quedaron a mitad de camino».

«La semana próxima estamos abriendo las primeras salas habilitadas y en funcionamiento, que van a ser lugares de referencia en la que vamos a focalizar todo el equipamiento para atender el #COVIDー19. Pensamos sumar cerca de mil camas», agregó el ministro.

Luego, sostuvo que «esta pandemia pone en evidencia una cantidad de necesidades y déficits enormes que tenemos en el país y en la provincia de Bs. As. No hay duda que esta emergencia nos va dejando una enseñanza enorme en cuanto al valor del sistema de salud».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 1 de abrir de 2020

Comments are closed.