Gabriel Fuks: “Están pasando cosas terriblemente preocupantes”

El Legislador porteño, integrante de la Comisión de Seguimiento de la Policía de la Ciudad, habló sobre la actitud de amedrentamiento que tienen los efectivos frente a las protestas. Dijo que el “Ministerio de Seguridad es el principal impulsor de este tipo de cuestiones”

El Legislador porteño, Gabriel Fuks, habló está mañana con Luisa Valmaggia y Damián Warce en el programa “Abrir el Juego”, sobre los ultimos episodios de represión que involucran a las fuerzas de seguridad. Según dijo, “están pasando cosas terriblemente preocupantes“.

“Muchos chicos empiezan a ser perseguidos por portación de aspectos” aseguró Fuks quien se quejo porque “la nueva policía de la Ciudad, iba a tener un jefe civil y finalmente tuvo un jefe que era un policía de la Federal“.

Fuks dijo que “objetivamente vemos que existen licitaciones que esta haciendo la policía para la compra de elementos antidistubios“. Sobre este punto, remarcó que “la ley es muy especifica, ellos están comprando armas que según la nomenclatura son less lethal, es decir menos letales, y la ley es estricta en armas “no letales” o sea no lethal“.

“Lo primero que voy a solicitar en la comisión es que alguien técnicamente nos esplique si ese tipo de compras las abala o no la ley” dijo Fuks y agregó que “el Ministerio de Seguridad Nacional es el principal impulsor de este tipo de cuestiones“. “A la Ministra Bulrich le gusta mostrar una eficiencia, una capacidad y una lógica armamentística” remarcó el legislador.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 21 de Abril de 2017