Freiler denunció a los exconsejeros que promovieron el traslado del juez Bruglia

El ex magistrado Eduardo Freiler explicó los motivos de su acusación al camarista Bruglia en una charla a fondo con Jorge Rizzo en «Gente de Derecho».


«Formalicé una denuncia luego de recabar información sobre la designación de Bruglia como subrogante y constate 5 irregularidades que a mi juicio constituían delito», dijo en primer lugar Freiler, quien fue expulsado como juez bajo la gestión Cambiemos.

Precisó que «el presidente de la comisión de selección, Cabral, alteró el orden del día para tratar un tema no previsto que era lo de Bruglia, esto fue en noviembre de 2016» y afirmó que «además no consiguió la mayoría necesaria para nombrarla».

Freiler también recordó que «en 2015 la Corte admitió el fallo Uriarte, por lo que ante la imposibilidad de que sea sorteado otro miembro de la cámara había que proceder a un orden de prelación, que para el caso de la cámara federal debía sortearse entre un miembro de la cámara del crimen».

«Yo creo que la Justicia ha vivido serios ataques por parte del Poder Ejecutivo y han existido colaboradores en el ámbito de la prensa y del Poder Judicial», aseveró, al tiempo que comentó: «Creo que hay muchas culpas compartidas dentro del Poder Judicial y el Ministerio Público fiscal y desde un sector grande de la prensa. Se ha utilizado a la justicia como un ring político donde se dirimen cuestiones políticas».

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 17 de octubre de 2020 

Comments are closed.