Fernando Molina: «Millones de bolivianos creen que se fue un dictador pero también hay millones que están dolidos»

El periodista boliviano dijo que «la policía, que tenía viejas cuentas pendientes con el Gobierno, se amotino y se creó un vacío de poder en el que el Gobierno no pudo articular una defensa publica».

Fernando Molina, periodista colaborador del Diario el País de España, con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de «La Tarde Recién Comienza». En primer lugar Molina detalló que «militares y policías patrullan conjuntamente» y remarcó que «sigue habiendo manifestaciones y acciones de repudio a la renuncia del Presidente en El Alto, y estas acciones no se saben hasta qué punto van a escalar«.

Molina detalló que «anoche murió un comandante de la policía en los enfrentamientos, la situación todavía es muy delicada«.

El periodista remarcó que «la policía, que tenía viejas cuentas pendientes con el Gobierno, se amotino y se creó un vacío de poder en el que el Gobierno no pudo articular una defensa publica«. «Los militares decidieron dejar solo a Morales al principio y después le pidieron la renuncia» sostuvo.
Molina enfatizó que «no se trata de una acción de las Fuerzas Armadas«.

Por otro lado, el periodista expicó que «Morales le quito a la policía, la emisión de las identificaciones y las licencias de conducción, porque había mucha corrupción» lo cual genero recelo entre los efectivos y agregó que «la policía se sentía maltratada«.

«Millones de bolivianos creen ahora que se fue un dictador, pero también hay millones personas que están dolidas y confusas» puntualizó Molina.

De cara a lo que viene, Molina dijo que «la Asamblea no termina de convocarse«. En el caso de que no logre convocarse, «si no se reúne el parlamento por falta de quorun, algunos abogados, dicen que Jeanine Añez ya es presidenta, porque es la inmediata en la línea de sucesión» indicó el periodista.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Martes 12 de noviembre de 2019