Fernando Molina: «Militares como policías obedecen a Jeanine Áñez»

El periodista boliviano dijo que «se suspendió el motín, ahora quien tiene el poder real de las fuerzas es Áñez».

Fernando Molina, periodista boliviano y colaborar del diario El País de España, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de «La Tarde Recién Comienza» sobre la difícil situación que atraviesa su país, luego de que Jeanine Áñez asumiera la presidencia de Bolivia. «Es una autoproclamacion, porque ella era en ese tiempo la vicepresidenta en ejercicio del Senado, asumió en condiciones muy extrañas en la que no hay órganos más que el propio Senado y la Asamblea para definir el Gobierno de Transición» explicó el periodista. Molina indicó que «Áñez es cuestionada por Morales, que la considera ilegal, porque estos grupos de oposición, que son ahora el nuevo oficialismo, no tenían mayoría en las cámaras parlamentarias«.

Molina explicó que «es una declaración basada en la condición de Áñez de Presidenta del Senado, es un Gobierno basado en la necesidad urgente de tener un Ejecutivo«. También manifestó que «el MAS está en una campaña para posiciona la idea de un Golpe de Estado y deslegitimar el respaldo legal del Gobierno»

El futuro, aseguró Molina «va a depender del modo de gobierno y de las negociaciones que se realicen con el MAS«.

«Es importante saber que tanto militares como policías obedecen a Áñez» remarcó Molina y agregó que «se suspendió el motín, ahora quien tiene el poder real de las fuerzas es Áñez«.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Miércoles 13 de noviembre de 2019