Fernando Iglesias: «Hoy hay cuatro ministerios: cuarentena, venganza, impunidad y propaganda»

El diputado nacional de Juntos por el Cambio disparó contra el Gobierno por el manejo de la pandemia en diálogo con «La Noche Recién Comienza». Comparó la cuarentena con la quimioterapia, «cuyo efecto secundario es muy fuerte».


«La cuarentena no es un recurso eterno, es una medicina con daños secundarios muy altos. Es como la quimioterapia, cuyo efecto secundario es muy fuerte. El Gobierno se tomó 100 días, y en vez de organizar todo, el testeo, el protocolo de todo, se durmió. Y la gente no da más, la economía no da más», comenzó diciendo el legislador en su charla con Leo Rossi.

Luego, opinó: «Yo empiezo a pensar que los efectos sanitarios son peores que el Coronavirus: hay daño psicológico para los chicos, hay enfermedades que no se atienden, hay emergencias que la gente no presta atención. Cuando hagamos la cuenta de todo esto nos vamos a llevar una sorpresa muy mala».

«El Ministro de Salud, Ginés González García, subestimó la enfermedad cuando arrancó la pandemia”, agregó.

Para Iglesias, «estamos en el peor de los universos: la gente no da más, la economía tampoco, el invierno que recién empieza y la curva sanitaria que sube. Me parece que armaron una tormenta perfecta«, y fustigó la intervención en Vicentin: «Se han ocupado de una agenda de Vicentin, de este intento de expropiación infame, que vamos a tener consecuencias malignas. Nosotros hemos fracasado en traer inversiones pero acá no va a haber ni capital de trabajo».

Además, expresó que «este Gobierno tiene cuatro ministerios: cuarentena, venganza, impunidad y propaganda. Se dedicaron todo el tiempo a esto, y la causa esta del juez Villena es escandalosa». Por otro lado, Iglesias se refirió a la muerte de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner que apareció muerto: «Me identifico con el comunicado de Juntos por el Cambio, que causó tanto rechazo en el Gobierno. Ahora… son muy caraduras. Con el caso Maldonado estuvieron un año, en un año electoral. Y la opereta se deschavó por suerte. Se ahogó solo, lo dijeron 25 peritos. Estos mismos señores nos acusan de que queremos usar políticamente una muerte», concluyó.

[AUDIO] La Noche Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Domingo 5 de julio de 2020

Comments are closed.