Fernando Gray: «La construcción de viviendas representa una fuente de empleo muy importante»

El Intendente de Esteban Echeverría conversó con Luisa Valmaggia sobre la reunión que mantuvo con el nuevo Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para avanzar en la política de vivienda.


Sobre el cónclave con el ministro de la Nación, el jefe comunal indicó: «Tuvimos una reunión con Ferraresi y la verdad que fue muy buena. Para nosotros, la reactivación está con la puesta en marcha de la vivienda, es una fuente de empleo muy importante y va a mejorar la calidad de vida de los bonaerenses».

También comentó que «la motorización del sector es importante sobre todo con la pandemia. Veníamos haciendo viviendas desde hace tiempo pero se pararon, y se produjo un quiebre. Las obras son difíciles de retomar». En este marco, señaló que «hay muchos proyectos nuevos, hay una revisión de toda esta situación y un plan de acción. Jorge nos contó sus ideas y proyectos, cuál va a ser la dinámica. Y nos vamos a poder trabajar desde ahora, viendo líneas de acción con el contacto con Nación. La necesidad habitacional es muy grande».

Consultado por la economía de su distrito, el intendente confesó que «ha bajado, pero de a poquito empieza a ponerse de pie. Veníamos con instalación de empresas pero eso se frenó y vamos a tener que reconstruir la economía, como en todos lados. Pero no hemos tenido cierres masivos de empresas».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 25 de noviembre de 2020 

Comments are closed.