Fernando Burlando: «Los que mataron a Fernando Báez son residuos escatológicos»

El abogado de la familia Báez habló con Jorge Rizzo sobre la causa del joven asesinado por un grupo de jugadores de rugby. Señaló que los acusados «merecen estar encerrados toda su vida».

En principio, el letrado señaló que «tratamos de tener acceso a las actuaciones. Una vez que tuvimos oportunidad de tener acceso a las actuaciones, la segunda tarea fue presenciar todas las diligencias, como el reconocimiento de ruedas de personas, para entender que es lo que pasó, más allá de los actos que no tienen calificativo».

«El tercer paso es determinar quiénes fueron los responsables. Un hecho que se gestó en un local nocturno, entendemos que hay un deber de cuidado, que los empresarios tienen que tener. Y la circunstancia de lanzar en la calle a todos pudo haber sido un factor desencadenante en la tragedia», agregó. Acto seguido, Burlando se refirió a la liberación de Pablo Ventura: «Entiendo que la fiscalía no estuvo mal en disponer de la detención de Ventura como tampoco estuvo mal en la inmediata libertad. Es lo que buscamos de los fiscales».

También afirmó que «en este caso, los chicos entrenados, la gente que hace rugby, está en una condición superior. Y por la sola circunstancia de practicar este deporte es precisamente que deben hacer lo contrario de hacer lo que pasó» y opinó que los acusados de asesinar a Fernando Báez «no tienen nada que ver con la juventud ni con los deportistas, ni con los estudiantes, ni con el rugby. Estos son residuos escatológicos, es gente que en algún momento de su vida iba a cometer un hecho de estas características».

Y señaló que Báez «era un chico que estaba en un estado de indefensión absoluto ¿es necesario pegarle una patada en la cabeza a alguien en el piso? ¿Es necesario arengar a que se lo mate? ¿Es necesario decir llévate esto de trofeo, no permitir que la gente se meta para evitar una tragedia?».

Por último, el abogado dijo que su «temor es que siempre te podes cruzar con gente como esta. Si se mantiene la calificación la condena es reclusión o prisión perpetua. Estos chicos merecen estar encerrados toda su vida».

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 25 de enero de 2020

Comments are closed.