Fernanda Vallejos: «Pedimos al Ejecutivo que aparte a Smartmatic»

La diputada nacional de Unidad Ciudadana criticó a la empresa encargada de transmitir los datos de manera digital en las próximas elecciones en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.

La legisladora indicó que «veo muy preocupado al Gobierno, a Macri. Hay una campaña sucia y agresiva, con modos que han sorprendido. Es un Gobierno que accedió al poder con un pretendido diálogo. Y han perdido fuertemente en las provincias, es el correlato del tremendo desastre que han provocado en la economía».

Desde su visión, «hay una fuerte pulsión por demonizar a los sindicatos, a los dirigentes sindicales y a todos aquellos que piensan diferente, que se oponen a las políticas de Macri y Vidal. Cambiemos quiere una Argentina flexibilizada, con la pulverización del salario, con trabajadores con menos derechos. Esto es lo que está como trasfondo en la reforma laboral, que ya está comprometida con el FMI en caso de ganar elecciones».

Acerca de la denuncia que realizó el PJ sobre Smartmatic, contó que «hubo una conferencia de prensa donde participaron Landau, Gray, Santa María, junto a diputados y diputadas del Frente de Todos, donde buscamos llamar la atención, para compartir la preocupación por las irregularidades que se han producido por el simulacro de Smartmatic, las fallas fueron muy graves. Apenas se trasmitieron el 30% de los datos. Y no hay respuesta por parte del Gobierno y de la empresa que participa de la contienda electoral».

«La compañía debería dedicarse a que todo funcione bien, con información sensible y estratégica en una elección presidencial. Pedimos al Ejecutivo que se aparte a la firma de la tarea estratégica, que tiene una larga lista de antecedentes en otros países, en donde ha sido denunciada por las irregularidades», aseveró.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 12 de julio de 2019