Fernanda Vallejos: «Es una propuesta para gravar a las grandes fortunas»

La economista y diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires se refirió en «Hola Chiche 2020» al proyecto para implementar un impuesto para quienes sean poseedores de grandes fortunas.

En primer lugar, la economista sostuvo que se trata de «una propuesta para gravar a las grandes fortunas, en términos de un impuesto extraordinario en un contexto también extraordinario«. Y añadió que todavía «hay muchas ideas que estamos trabajando, el proyecto está en elaboración».

A su vez, expresó que «la realidad es que cuando repasamos que han hecho otros países en circunstancias muy graves, es que dispusieron medidas de estas características». Mientras que citó como ejemplo a los Estados Unidos: «el caso más emblemático es el de EE.UU en la Segunda Guerra cuando llevo una alícuota del impuesto a la renta al 94%«.

Finalmente, resumió que una de las posibilidad sería incluir a «los que tienen ingresos más altos, estamos hablando de un universo de 15 mil personas sobre 45 millones de habitantes, muchísimo menos que el 1%«.

[AUDIO] Hola Chiche 2020 – Cooperativa la 770 – 13 de Abril de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.