Felisa Lambersky: «El videojuego no reemplaza el juguete»

La médica pediatra y psicoanalista dialogó con Luisa Valmaggia, en «Abrir el Juego», sobre los chicos que cada vez se vuelcan más a los videojuegos.

La profesional expresó que «los chicos juegan mucho, es un tema interesante a tratar. Tenemos que incorporar la cultura actual y adaptarlo a la estructura mente. Cuanto más videojuego hay, menos juego con juguetes hay. Y el juego con juguetes permite desarrollar el pensamiento».

Luego, indicó: «El juego es muy importante en la vida. Cuanto más se juega más potencial va a desarrollar, es lo que le permite entender. El videojuego no reemplaza el juguete. El problema está en la dosis, cuanto tiempo juega el niño y por qué juega tanto tiempo. Por qué necesita calmar preocupaciones en una realidad virtual. Eso es lo más preocupante. Hay videojuegos inocentes y otros violentos».

Por otro lado, mencionó que «el aburrimiento es importante, el ocio… si no tenemos nada que hacer se puede fomentar la imaginación. Hay que activar el juego, proponer cosas o lugares de socialización», y describió el Fortnite, el videogame furor entre los chicos: «El Fortnite son acciones violentas, los chicos juegan entre si y es de estrategia. Es un juego que genera un pensamiento estratégico pero no deja de ser un juego de estrategia como el ajedrez».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 30 de julio de 2019