Felipe Sánchez: “Ya son cuatro los repartidores fallecidos por la precariedad del trabajo”

En plena manifestación que llevaron a cabo los repartidores, el trabajador de la empresa “Burger King” en diálogo con Laura Beherán se refirió a la problemática que viven los trabajadores de los delivery.


“La situación para los trabajadores de cadenas de comida rápidas es inestable, de informalidad e incertidumbre”, comenzó describiendo Sánchez. A su vez, explicó que “las medidas que se toman dejan afuera las necesidades de muchos trabajadores”.

Con el mismo énfasis, asumió que “desde hace unos 2 meses venimos llevando una lucha para organizarnos y hacer frente a la cuarentena que nos agarró mal. Nos están rebajando el salario, nos suspenden, nos despiden”.

Por otro lado, señaló: “Somos alrededor de 25mil trabajadores a los que se nos afectó el salario. Estamos impulsando otra organización con trabajadores de otros sectores que están peor. Nuestro sueldo depende de cómo nos llevamos con los gerentes”.


“Tenemos un sindicato que actúa en función del beneficio patronal”.


“Estamos caracterizados como trabajadores esenciales, pero nuestros salarios y condiciones de vida está peor”, afirmó. Por último, indicó que “en un mes de cuarentena murieron 4 compañeros, mientras que las grandes empresas reciben aportes de las ATP. Y ahora Burger King nos descuenta hasta cubrir la plata que nos dio el ANSES”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Viernes 29 de mayo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.