Federico Tonarelli: «Nadie imagina una situación de desalojo en el Bauen»

El vicepresidente de la cooperativa del hotel dialogó sobre la situación del emprendimiento con Jorge Chamorro.

«Tenemos el lunes 2 de diciembre el vencimiento del plazo de una resolución que viene de 2017 en la cual dice que tendríamos que entregar las instalaciones y recibir la suma indemnizatoria. Dos cuestiones que rechazamos pero con argumentos válidos», comentó el representante.

Y continuó: «Primero, la suma indemnizatoria no es ni la quinta parte de lo que nosotros invertimos en estos 17 años. A esta situación nos hemos negado. Todos esperamos continuar en un ámbito de negociación sin desconocer a la Justicia. Nadie imagina una situación de desalojo en pleno centro de la Ciudad en un hotel que funciona además».

Luego, anticipó que se realizará una cena a beneficio del hotel con entradas agotadas: «Estamos conmovidos, día 29 del mes, en la crisis monumental en la que estamos a partir de estas políticas de este gobierno, se agotaron las entradas de la cena. Esperemos devolver con un gran evento».

«Es un proceso fabuloso y sin cancherear: observado en distintas partes del mundo, imitado también. Nosotros pretendemos buscar la mejor solución y que no nos dejen sin trabajo. De la Cooperativa Bauen dependen 80 familias pero hay una Cooperativa que gestiona las salas, la redacción de La Garganta Poderosa, la cooperativa de la Dignidad y la redacción de la revista Cítrica. Todo eso funciona en el hotel», agregó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Jueves 28 de noviembre de 2019