Federico Storani: «La conferencia de prensa de Macri fue desafortunada»

El vicepresidente de la UCR dialogó sobre la coyuntura política en «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro.

El dirigente sostuvo que «en este momento hay que tener serenidad. No fue el mejor indicio la conferencia de prensa del Presidente, donde lucía enojado por el resultado electoral. Tiene que variar la actitud, tiene que pensar que primero es presidente y luego candidato. Y la oposición tiene que encontrar vasos comunicantes para que la situación no se deteriore».

«Tienen que juntarse las segundas líneas para acordar un paquete de medidas, para que la crisis no se profundice, con acuerdos en el Parlamento. Lo dijo Lavagna, lo peor es que se profundicen las diferencias. Desde la UCR lo estamos diciendo, lo expresó Cornejo lo que yo pido», añadió.

En este contexto, dijo que el acuerdo entre fuerzas políticas no puede ser interpretado como signo de debilidad: «Hemos escuchado que algunos interpretan esto como debilidad, pero no es así» y que «no puedo hablar de Macri, pero la conferencia de prensa fue desafortunada».

Por último, Storani comentó: «Hubo climas artificiales que se generaron previo a la elección. Hay que tener tranquilidad, equilibrio, templanza. Nunca se puede decir si la elección es irreversible. Hay que actuar más, con responsabilidad. Todavía el Comite Nacional debe reunirse, pero Cornejo dice cosas parecidas a las que yo digo. Lavagna debe sentarse la mesa de concertación».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Miércoles 14 de agosto de 2019