Federico Gutiérrez: «Este invento surgió a base de la necesidad»

Uno de los creadores de la primera moto-ambulancias para mascotas explicó la idea nació a raíz de «de la necesidad que se veía siempre en las redes sociales, donde se solicitaban traslados o algún tipo de emergencia».

Federico Gutiérrez, quien junto a Sebastián Farfor y Sergio Guillermo López crearon la primera moto-ambulancias para mascotas en el país, habló en el programa «Antes del Mediodía». Gutiérrez señaló que «este invento surgió a base de la necesidad que se veía siempre en las redes sociales, donde se solicitaban traslados o algún tipo de emergencia» y cotó que se trata «de un trailersito, que va con un enganche universal, que puede ser adaptado a cualquier tipo de motos, con todas las luces reglamentarias, entran perros de hasta porte muy grande«.

Según dijo Gutiérrez «todo está pensado, tiene un diseño por el cual, si tiene una eventual colisión, protegería tanto al animal como a la persona que lo maneja«. Además agregó que el «el proyecto constaba de tres pasos, la fabricación, la reglamentación para poder circular sin problemas, y generar más moto-ambulancias y ubicarlas en puntos estratégicos de la ciudad de Salta.

«El habitáculo tiene dos coolers, uno hace el ingreso de aire fresco desde el exterior y el otro hace el egreso del aire viciado del habitáculo hacia el exterior» contó el inventor e indicó que además cuenta «luces led por dentro para que de noche se pueda ver«. Por último manifestó que «los costos de fabricación son aproximadamente 20 mil pesos«.

[AUDIO] Antes del Mediodía – Cooperativa la 770 – 01 de Febrero de 2019

Comments are closed.