Federico Cuomo: «Veo un cambio de eje, para ir de lo financiero a lo productivo»

El titular de la Red Inclusiva para la Expansión Laboral (RIEL), Federico Cuomo, habló del cambio de gobierno y de las expectativas que existen.

Consultado por las expectativas del cambio de gobierno, el empresario dijo que «lo estoy viendo bien, me gustaron mucho los discursos de Axel y Alberto, también lo que dijo Martín Guzmán. Está claro que hay un cambio de eje, de ir de lo financiero a lo productivo».

En este contexto, sostuvo que «el desafío político que tenemos, y lo charlamos con los movimientos sociales, es ver como articulamos nosotros a los emprendimientos de la economía popular con las pymes» y señaló que lo urgente es «el hambre y para combatirlo tenemos que estar todos juntos. Nosotros como pymes tenemos que ser el músculo político para dar respaldo a las tensiones, hace tiempo que hay gente que gana mucho y es hora de redistribuir».

Luego, señaló que «hay un tercio de la economía que es informal, hay un gran desafío, debería ser parte del pacto social. Si llevás a esa parte de la economía informal a la formal podés aliviar la parte fiscal de muchos. Se habla de un Foro de Desarrollo Estratégico, donde no solo la política, donde empresarios, economistas, científicos, podamos conformar una mesa».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Jueves 12 de diciembre de 2019

Comments are closed.