Falleció Héctor Ricardo García, el fundador de Crónica

El periodista y empresario que cambió la manera de ver los medios de comunicación en Argentina murió a los 86 años.

Con la creación de Crónica, fundó una marca en el periodismo gráfico y televisivo argentino. El diario, fundado en 1963, fue el primero que contó con tres ediciones diarias: una matutina y dos vespertinas, algo revolucionario en su momento.

En 1994 generó Crónica TV, el primer canal de noticias en transmitir en vivo durante las 24 horas, con otra particularidad: las informaciones de carácter urgente se mostraban con una placa roja. «En 50 años de televisión los escenógrafos me decían que los decorados no tenían que ser rojos. Y entonces le puse ese color en las placas», dijo García sobre cómo nacieron las célebres placas.

El periodista también se involucró en el teatro: en 1972 adquirió el Cine Astor sobre la Avenida Corrientes en Buenos Aires, transformándolo en el Teatro Astros; en 1975 creó el Complejo Estrellas, y más tarde se hizo cargo del Teatro Tronador de Mar del Plata.

En 1997 recibió una Mención Especial por parte de la Fundación Konex por su aporte a la comunicación y el periodismo en la Argentina.