Facundo Suárez Lastra: «Me parece que todos deben bajar un cambio, sobre todo el Presidente»

El diputado nacional de Juntos por el Cambio se refirió a los cruces entre el oficialismo y la oposición ante la muerte de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner, en diálogo con «Abrir el Juego».


Para el legislador, «todos deben bajar un cambio, sobre todo el Presidente, quien debe tener un lenguaje más propio de un presidente de una nación en crisis» y en ese sentido criticó «los adjetivos, acusando a la oposición de miserable y canallesca. La falta de diálogo genera estas malas actuaciones, tanto de la oposición, que excede, que se apresura. El Presidente no recibe a la oposición, que tiene hace meses pedidos de audiencia».

«El Presidente no puede usar ese lenguaje y hacer esta lectura superficial de los hechos. Y la oposición no sólo se excede en el título del comunicado sino que no se toma el tiempo para ser más precisa», detalló luego del texto que difundió la coalición opositora. Suárez Lastra además comentó sobre el delito de Gutiérrez: «No estoy de acuerdo con Juntos por el Cambio que tenga que pensar que es un delito federal, esto no es una causa federal, es una causa local. Soy abogado, un cuadro político, y algo entiendo de derecho».

«Por la cadena promiscua de poder y de dinero de la cual los Kirchner son parte, en la causa local debería ser apartada la sobrina de la ex Presidenta. No debería seguir siendo la fiscal de la causa», agregó.

Y criticó a Santiago Cafiero: «El Jefe de Gabinete nos macanea, lanza bombas descontextualizadas de un expresidente. Dice: ¿Cómo vamos a hablar con quienes escriben eso? Y yo digo: ¿Por qué hay un comunicado infeliz no pueden hablar, no los pueden recibir? Bajen un cambio».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 6 de julio de 2020 

Comments are closed.