Facundo Suárez Lastra: “Creemos que la de Carrió es una muy buena candidatura”

El dirigente radical porteño habló sobre las próximas elecciones y los posibles candidatos en la Ciudad de Buenos Aires. Dijo que la mejor candidata es Carrió y que es “innecesario y perjudicial que Lousteau sea candidato ahora”.

El dirigente de “Radicales en Cambiemos” habló está mañana con Luisa Valmaggia y Damián Warce de cara a las próximas elecciones. En primer lugar, Suárez Lastra descarto cualquier tipo de quiebre dentro de la UCR al afirmar que “no estamos frente a una fractura, estamos frente a radicales que tienen distintas miradas“. Sobre este punto sostuvo que “hay radicales que piensan que tenemos que fortalecer cambiemos, que somos nosotros” y que hay “otro grupo jerarquiza la incorporación de un extrapartidario que no este integrada políticamente a cambiemos, como candidato para la disputa de la jefatura de gobierno en el 2019“. Sobre la segunda postura, Lastra dijo que dentro del radicalismo muchos la “consideramos a este proyecto como inconveniente

El historicó dirigente radical aseguró que “propiciamos el acuerdo del radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica” y en ese marco “creemos que la de Carrió es una muy buena candidatura” ya que ella “expresa una dimensión épica y republicana en el congreso que sintoniza totalmente con los valores del radicalismo“.

Consultado sobre una posible candidatura de Martín Lousteau, Suárez Lastra afirmó que “es absolutamente innecesario y perjudicial que Lousteau sea candidato ahora” y agregó “no es radical, no es de cambiemos y no está en juego el gobierno de la ciudad“. Además resaltó que “Lousteau, no es de cambiemos ni es radical, me parece inoportuno que sea candidato“.

Por último, sobre la unión entre el PRO y la Unión Cívica Radical, Suárez Lastra afirmó que “nos unió la seria preocupación por el desbarrancamiento de la argentina, por la perdida de libertades, de trabajo, por el estancamiento del sistema productivo, por el endeudamiento, por el agotamiento de un modelo“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 21 de Abril de 2017