Fabián Medina: «El Gobierno se olvido de gobernar hasta el 10 de Diciembre»

El economista dijo que actualmente «estamos hablando de casi un 62% anual» de inflación acumulada».

Fabián Medina, economista, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo d «La Tarde Recién Comienza». En primer lugar explicó que actualmente «hace un año que dan promedio contra promedio, lo cual baja entre un 15 y un 20% el dato» de la inflación lo que genera un numero más bajo. Por eso dijo, que «se va a anunciar un entre 3.8 y 4.2, pero la realidad marca 5 puntos«.

El economista dijo que para el último bimestre «el numero que nos da es muy cercano a los dos dígitos» y remarcó que «estamos hablando de 60 o 62% anual este año«.

Por otro lado dijo que el Gobierno «descontrolo y se olvido de gobernar hasta el 10 de Diciembre que es lo que le corresponde por mandato constitucional«. Para finalizar sostuvo que «si consideramos que ahora tenemos una inflación de arriba del 60, si cambiamos la tónica de la economía y se regula lo que se libero hace dos o tres años, la inflación bajarla de un 60 0 65 al orden del 40 o 45% estaria bien, porque después la seguirías bajando«. «Si vengo de la estratosfera y lo puedo bajar al nivel del aconcagua, queda mucho lugar para arriba, eso quiere decir que baje» sostuvo.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Jueves 14 de noviembre de 2019