Evo Morales: «Bolivia tiene dos pandemias, el coronavirus y la dictadura que nos mata de hambre»

En exclusiva con «Voces del Mundo», el ex Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia habló sobre su exilio en Argentina y cómo vive la situación política en su país en medio de la pandemia por el coronavirus.


A poco más de 6 meses desde que fue destituido por el gobierno defacto de Jeanine Áñez, Evo Morales afirmó que «si no hubiera esta pandemia del coronavirus, ya hubiéramos tenido nuevo presidente en Bolivia«. Además, resaltó que el Parlamento sancionó la ley con la cual se dispuso la realización de elecciones generales en un plazo de 90 días.

«El Pueblo está pidiendo ya elecciones, como no puede manifestarse en la calle se manifiesta con `cacerolazo´ y `petardazo´», remarcó Evo Morales en «Voces del Mundo». Sin embargo, aclaró que «hay mucha persecución política, hay detenciones». «En el único país que se combate la pandemia con tanques en las calles es en Bolivia«, sentenció.

Al mismo tiempo, señaló que «Bolivia tiene 2 pandemias: el coronavirus y la dictadura con corrupción que nos mata de hambre«. Mientras expresó: «Quiero que sepan que Bolivia está siendo gobernado por un agente de la CIA«. «Que me venga a investigar la OEA, no hay fraude, no hubo fraude», continuó.


«Todo por la pacificación, para mí el derecho a la vida está por encima de cualquier derecho»


Por otro lado, denunció que en medio de la pandemia por el coronavirus, «están cerrando hospitales. Lo que más duele es lo que está pasando en Trinidad. Casi el 60% de trabajadores de la salud con contagiados».

[AUDIO] Voces del Mundo – Cooperativa la 770 – Lunes 4 de mayo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.