Eugenio Semino: «Hay un gravísimo problema en el PAMI y en el sistema de salud en general»

En comunicación con «Página Abierta», el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, analizó la situación de los jubilados en relación al sistema de salud y manifestó que algunos medicamentos «valen 200 o 300 por ciento más que en países del primer mundo».

«Hay un gravísimo problema en el PAMI y en el sistema de salud en general Estamos contemplando que ese sistema se ha ido resquebrajando», expresó Semino y apuntó que la salud «ha dejado de ser un bien social y se ha convertido en un drama individual».

Según el Defensor de la Tercera Edad, los trabajadores también son víctimas del sistema de salud, además de los jubilados. «En cuanto a medicamentos, es un tema que debería ser debate nacional, algunos medicamentos valen 200 o 300 por ciento más que en países del primer mundo«, detalló.

Con respecto al PAMI, disparó: «Estamos en un círculo vicioso en el que el PAMI sigue siendo intervenido y es un negocio de la política y no de los beneficiarios». «Hay que estar alerta porque nuestros jubilados se nos están muriendo de hambre. Hay 5 millones de ancianos que ganan entre $7.000 y $11.000, imagínense como vive esa gente», manifestó.

«La Recuperación Histórica fue sobrevalorada por el oficialismo y la oposición la desecho totalmente. Algunos jubilados tuvieron una gran mejora, para ellos les vino bien y para el Gobierno fue el voto de ellos. Hay 6 millones que quedaron afuera», cerró Semino.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 14 de Marzo de 2018

Comments are closed.