Eugenio Raúl Zaffaroni: «Gils Carbó renuncia mediante un procedimiento mafioso»

El doctor Raúl Eugenio Zaffaroni, Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en diálogo con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» se refirió a las declaraciones del Presidente Macri sobre la «calidad institucional» y la renuncia de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

«Gils Carbó renuncia mediante un procedimiento mafioso de falsas denuncias, ha sido víctima de un hostigamiento permanente», comenzó el ex Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Según Zaffaroni, la renuncia de Gils Carbó «es un acto para tratar de evitar la legislación que amenaza con desmantelar la autonomía del Ministerio Público Fiscal». En ese sentido, calificó a su salida como «la frutilla de un postre envenenado».

«Tenemos presos políticos y una Corte Suprema que no hace nada. Un sector del Poder Judicial se presta a un revanchismo que no tiene precedentes del ’55 a la fecha. Mientras, el Poder Ejecutivo quiere sacar jueces díscolos y reclaman jueces propios», agregó.

El actual Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos manifestó que «hay una marcada regresión en la jurisprudencia de la Corte Suprema. «Muchas veces la complicidad puede ser por acción o por omisión», añadió.

«Es cierto que al Presidente Macri lo van a juzgar al final de su mandato. También lo van a juzgar penalmente, tal como ha pasado en otras etapas», concluyó el jurista.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 31 de Octubre de 2017

Comments are closed.