Eugenio Raúl Zaffaroni: «Espero que este cambio en la Corte Suprema ponga un poco de orden»

El jurista miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni, habló con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego», donde amplió sus declaraciones sobre el momento político del Gobierno de Macri que fueron cuestionadas como un «abuso verborrágico» por la dirigente Margarita Stolbizer.

«Por supuesto esto no es la guerra de Malvinas ni estamos en la Dictadura. Lo que quiero decir es que esta causa cumple la misma función distractiva que cumplió en su momento Malvinas», especificó Zaffaroni, en relación a la investigación que llevó adelante el juez Bonadió sobre presunta corrupción en la obra pública.

«Con el tumulto que se está haciendo en esta causa no se va a descubrir realmente la corrupción que pudo haber habido», sostuvo. Y sugirió que el objetivo no solamente puede ser sacar de carrera a opositores políticos sino también «sacar del juego a nuestras empresas nacionales proveedoras del Estado, para que vengan empresas transnacionales».

Por otra parte, deslizó cierta esperanza en los cambios en la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia que supo integrar hasta hace unos años atrás. «No deposito mi confianza en nadie pero espero que este cambio en la Corte ponga un poco de orden», expresó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 18 de Septiembre de 2018

Comments are closed.