Estela Díaz: «Kicillof tuvo la decisión de que la cuestión feminista es una prioridad»

La flamante ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires dialogó con Luisa Valmaggia sobre su nuevo rol.

La dirigenta dijo que «había sido convocada por Elizabeth Gómez Alcorta para el nuevo ministerio de la Equidad a nivel nacional y Axel también tenía la decisión de que la cuestión feminista, de los derechos de las mujeres, travestis, trans, debe tener prioridad de políticas públicas. Es una enorme alegría y también trabajaré con total sintonía con la ministra nacional».

A su vez contó que «hace muchos años que milito estos temas, es parte de mi vida. Es una enorme responsabilidad y alegría» y señaló que «no podemos pensar en la violencia, en cualquiera de los derechos, sino pensamos en la autonomía económica, en la igualdad en el mundo del trabajo y la formación profesional».

Por otro lado, Díaz destacó la figura de «Daniel Gollan, que sea el ministro de Salud es muy importante. Acaba de morir una mujer por aborto clandestino y él tiene un fuerte compromiso con la legalización del aborto». Por último, sostuvo que «en torno a las agendas, lo ha marcado el gobernador: estamos en emergencia laboral, económica, de salud, educativa. Y en cuestiones de género también así que en esa dirección vamos a ir trabajando».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 10 de diciembre de 2019

Comments are closed.