Esteban Castro: «La pelea nuestra es por derechos»

El «Gringo» Castro, referente de CTEP y de la flamante UTEP, sindicato que nuclea a trabajadores de la economía popular, dialogó con Jorge Chamorro sobre el nuevo colectivo gremial.

«Hace muchos años que venimos discutiendo la importancia de la creación de un sindicato que exprese a aquellos que no tienen la posibilidad de tener un sindicato. No es fácil representar a todos los integrantes de la economía popular pero los que puedan van a estar dentro del sindicato. La pelea nuestra es por derechos», comentó el dirigente social en primer lugar.

Luego, sostuvo que «en lo inmediato, hay que resolver el problema del hambre y mientras tanto hay que plantear ejes de trabajo. Tenemos leyes en el Congreso, como la ley de barrios populares. El tema del reciclado, que es muy generador de trabajo».

Para Castro, «hay que debatir como los pueblos se autobastecen de leche, hay que garantizar un piso de derechos de la economía popular, que le permitan no volver a pasar una situación como la que pasamos», y se mostró en sintonía con el Gobierno: «Estamos de acuerdo con todas las decisiones, Arroyo viene hablando con nosotros desde hace cuatro años por lo menos. Las políticas son las correctas. Vamos por el buen camino. ¿CGT? Hay posibilidades, se está pensando en la unidad».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Jueves 26 de diciembre de 2019

Comments are closed.