Estados Unidos superó las 50.000 muertes por coronavirus

El nuevo hito llega horas antes de que el presidente Donald Trump firme una ley con ayuda por casi 500.000 millones de dólares para empresas y hospitales afectados por el brote.


La cifra de muertos por coronavirus en Estados Unidos superó este viernes las 50.000, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, horas antes de que el presidente Donald Trump firme una ley con ayuda por casi 500.000 millones de dólares para empresas y hospitales afectados por un brote que además ha destruido uno de cada seis empleos en el país.

La ley fue sancionada el jueves por la noche casi por unanimidad por la Cámara de Representantes tras su media sanción dos días antes en el Senado, en una sesión que fue la primera reunión en persona de legisladores en el Congreso en Washington desde el 27 de marzo y que se celebró cumpliendo un estricto distanciamiento y la normativa de usar tapabocas como medida precautoria.

La ley incluye 250.000 millones de dólares para un fondo de ayuda a pymes para salarios, alquileres y otros gastos; 60.000 millones para pequeños bancos que ayudan a comunidades rurales y barrios deprimidos: 60.000 millones para créditos para comercios pequeños y 100.000 millones para hospitales y para un programa nacional de test de coronavirus, informaron medios.

Estados Unidos es, por lejos, el país más afectado por la pandemia, con más de 870.000 casos de coronavirus y al menos 50.031 muertos, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins (JH), que se actualiza permanentemente.

El último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del jueves, registra 830.053 casos y 42.311 muertos en Estados Unidos por coronavirus. La OMS actualiza solo una vez por día sus números, que suelen ser menores a los de JH.

Fuente: Télam

Comments are closed.