“Es muy difícil contagiarse jugando al fútbol”

El Director Director del Departamento de Medicina de AFA, Donato Villani, dijo que “hay que apretar clavijas con el tema del protocolo, hacerlo cumplir, porque hay cierto relajamiento por parte de algunos clubes”.


[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – Miercoles 07 de abril de 2021

El doctor Donato Villani, Director del Departamento de Medicina de AFA, habló en el programa “Los Más Grandes” sobre la situación del fútbol en nuestro país. Al respecto, Villani manifestó que “con el fútbol pasó lo que esta pasando con la sociedad en general” y señaló que “los protocolos dieron muy buenos resultados, pero cuando el jugador sale de la cancha y termina del trabajo, llega a la casa y su mujer fue al supermercado, sus hijos al colegio o se junto con amigos y eso hace que el virus se meta en los vestuarios”

Si bien el Dr Villani manifestó que “es muy difícil contagiarse jugando al fútbol” reconoció que “hay que apretar clavijas con el tema del protocolo, hacerlo cumplir, porque hay cierto relajamiento por parte de algunos clubes”.

Villani indicó que “el fútbol hoy por hoy no se va a parar” y subrayó que “por más que nos cuidemos, el virus puede llegar a nuestras vidas, pero si los protocolos se cumplen los peligros son mínimos”.

Consultado por la situación del DT de Independiente, Julio Cesar Falcioni, que dio positivo de Covid-19, Villani se limitó a decir que “son conductas sociales, paciente de riesgo, mayor de 60 años están eximidos de ir a trabajar”.
Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.