Ernesto Samper: «El objetivo de Trump es sacar a China de América Latina a través del BID»

El ex presidente de Colombia entre 1994 y 1998 brindó su opinión en “Voces del Mundo” sobre las elecciones de este sábado en el Banco Interamericano de Desarrollo. Mauricio Claver Carone, asesor de Trump ahora es el único candidato.


En primer lugar, el ex mandatario de Colombia Ernesto Samper afirmó que “esto se puede considerar un zarpazo del presidente Trump”. Y agregó que a la región le “ha ido nada bien con Trump y esto forma parte de la agenda agresiva que tiene contra América Latina”.

En este sentido, Samper explicó que «el objetivo de Trump es sacar a China de América Latina a través del Banco Interamericano de Desarrollo«. «Es grotesco que la elección del presidente del BID no se hace democráticamente», soslayó.

Tras la decisión de Argentina de bajar la candidatura de Gustavo Beliz a presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, quien fuera Secretario de UNASUR señaló que «la posición que adoptó Argentina es de dignidad ante este zarpazo».

Finalmente, Samper sentenció que «lo más probable es que Clover dure como presidente del BID hasta enero del próximo año si llega a ganar las elecciones Biden».

[AUDIO] Voces del Mundo – Cooperativa la 770 – Viernes 11 de Septiembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.