Ernesto Alonso: «Estos vuelos van a mejorar la logística de la usurpación»

Ernesto Alonso, Secretario de Derechos Humanos del Centro de Ex Combatientes CECIM La Plata y miembro de la Comisión Provincial por la Memoria se refirió en Sobre la Hora a la imputación a Mauricio Macri y otros funcionarios por la habilitación de vuelos a Malvinas directos desde Brasil. «En cualquier momento empieza la explotación de hidrocarburos» afirmó.

«Esto está enmarcado en ese acuerdo firmado el 13 de Septiembre de 2016 conocido como Foradori-Duncan», los vicecancilleres argentino e inglés que, violando la Constitución Nacional y las leyes de pesca e hidrocarburos, dejaron la vía libre para el desarrollo económico de las Islas «en cuestiones de pesca, hidrocarburos y comunicaciones». El asunto debía tratarse en el Congreso, ya que por implicar cuestiones vinculadas a la soberanía «evidentemente no iba a ser aprobado» explicó Alonso.

Mientras tanto, denunció que el Instituto Nacional de Pesca «está entregando nuevamente información científica al gobierno ilegal e ilegítimo de las Islas Malvinas» sobre las riquezas pesqueras continentales. Y que en otro de los puntos del acuerdo, «le permitimos a las empresas que en forma ilegítima tienen áreas de concesión en la cuestión del petróleo, operar en la plataforma continental argentina. Esto está expresamente prohibido en la ley de hidrocarburos«.

[AUDIO] Sobre La Hora – Cooperativa la 770 – Miércoles 20 de noviembre de 2019