Enrique Stola: “Antes del garantismo, está el machismo que une a millones de jueces”

En comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego”, el médico psiquiatra Enrique Stola analizó la reincidencia en los casos de violación tras conocerse el caso de Micaela García, la joven de 21 años hallaba muerta en un descampado en Gualeguaychú. ¿Se puede recuperar un abusador?

“No hay evidencia científica de que violadores y abusadores se recuperen, por lo tanto no hay corrección de su conducta”, expresó el doctor Stola y sostuvo que la castración química “no sirve porque no es un problema de excitación sexual sino de placer en el abuso de poder”.

Stola además cargó contra el juez de Ejecución de Penas de Entre Ríos Carlos Alfredo Rossi, quien le había otorgado el 1º de julio del año pasado la libertad condicional a Sebastián José Luis Wagner (asesino de Micaela), condenado a nueve años de prisión por dos violaciones, al considerar que se encontraba ‘posicionado favorablemente para acceder a la soltura anticipada’. “La Justicia argentina está llena de Rossi. Antes del garantismo está el machismo que une a millones de jueces y juezas en todo el país”, manifestó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 10 de Abrir de 2017