En Uruguay, afirman que el proyecto de presupuesto de Lacalle Pou «propone ajuste y desocupación»

La senadora y ex vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky en diálogo con “Voces del Mundo” manifestó su preocupación por la situación económica que vive su país.


Lucía Topolansky expresó su preocupación diciendo que “el proyecto de presupuesto que mandó Lacalle Pou propone un ajuste de 900 millones de dólares”. Esto “supone rebajas de los salarios, de las jubilaciones y va en camino a aumentar la desocupación. Él aplica la política Macri pero tipo shoc”.

En cuanto a la lucha de la pandemia, la Senadora argumentó que previamente “Uruguay era el país que invertía más en salud, eso le dio un punto de apoyo muy importante al Gobierno para la pelea contra el coronavirus«. Continuó explicando que «el Gobierno recibió un regalo en el que se apoyó, además en Uruguay somos tres gatos locos y eso fue favorable».


«No teníamos grieta y con la siembra de odio pareciera que la quieren construir».


Por otro lado, retomó el tema económico y sostuvo que “las empresas públicas son para nosotros las más grandes del país. Y cuando ellas invierten mueven cosas. Ahora con el presupuesto que se viene no les permiten invertir”.

En este sentido, recordó que «el padre del presidente Lacalle en la década del 90 quiso dejar caer a las empresas públicas y privatizarlas». A su vez, señaló que “más del 70% de los usuarios de celulares son de la empresa pública, la defienden y no se pasan a las empresas privadas”.

Finalmente, la ex vicepresidenta uruguaya empatizó con Alberto Fernández y Axel Kicillof por el conflicto salarial con la Policía Bonaerense: «Sé que tienen un problema y siempre es difícil de resolver».

[AUDIO] Voces del Mundo – Cooperativa la 770 – Miércoles 9 de Septiembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.