Emiliano Ojea: “Todas las nuevas universidades saben que existe el deporte universitario”

El presidente de FeDUA dijo que “la mayor problemática con la que se encuentra el deportista que estudia es con la falta de apoyo institucional”


Emiliano Ojea, presidente de Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) e impulsor del programa “Doble Carrera”, habló en el programa Puro Contenido. Ojea detalló que por medio de esa iniciativa “buscamos promover que todos los deportistas del mundo hagan una carrera de grado universitario”. “Buscamos que todos los jóvenes del mundo hagan deportes y estudien” remarcó.

Ojea aseguró que “en Argentina se puede estudiar y hacer deporte en cualquier lugar del país”. También explicó que debido a las características que tienen los jóvenes deportistas tienen una tasa más elevada de finalización de estudio en comparación con otros jóvenes.

El funcionario manifestó que en una primera instancia “apuntamos a deportistas de altos rendimientos” pero “ahora estamos buscando que este proyecto sea masivo”. “La mayor problemática con la que se encuentra el deportista que estudia es con la falta de apoyo institucional” remarcó el titular de FeDUA.

Otro dato destacado es que “todas las nuevas universidades ya saben que existe el deporte universitario”.
De cara a lo que viene Ojea dijo que este año “teníamos treinta mundiales de deportes universitarios y se suspendieron todos” y adelantó que “los únicos que pudieron volver a la práctica, son los poco más de 140 atletas que se están preparando para los Juegos Olímpicos”.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Lunes 29 de junio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.