El Ministro de Defensa afirmó que «hay que tener una mente perversa» para espiar a las victimas

Agustín Rossi sostuvo que investigar a las familias de los tripulantes del ARA San Juan “amen de ser abiertamente ilegal, es profundamente inhumano”.


Agustín Rossi, ministro de defensa de la Nación, habló en el programa “Estado de Alerta”. En primer lugar, el ministro se refirió al espionaje a los familiares de las victimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. Al respecto dijo que “muchos de los familiares se van a presentar como querellantes, algo absolutamente lógico y razonable” y sostuvo que “es un hecho que, amen de ser abiertamente ilegal, es profundamente inhumano”. “Hay que tener una mente perversa para hacer esto” subrayó.

Por otro lado, Rossi se refirió a la creación del Fondo Nacional de la Defensa. El Ministro dijo que el objetivo es destinar recursos para “utilizar o reutilizar todo lo que exista de equipamiento existente dentro de las Fuerzas Armadas y que con inversión pudiese seguir siendo utilizado”. “En segundo lugar producir y fabricar en Argentina y en tercer lugar, si no se puede fabricar en Argentina, importar del exterior siempre con transferencia de tecnología” señaló Rossi.

En esa linea el ministro, remarcó que se está proyectando para el año próximo el inicio de la construcción de un buque polar, “muy importante para la campaña polar”.


«Argentina necesita una política de defensa».


Luego de enumerar las inversiones previstas, Rossi dijo que “es la primera vez en la historia que las Fuerzas Armadas van a tener un fondo especifico para su equipamiento”.

“La industria para la defensa, en todos los países industriales, es de la que tiene mayor multiplicador de actividad económica, eso significa que un peso o un dólar puesto en la industria de la defensa genera un impacto muy importante” remarcó Rossi.

El ministro insistió en que “Argentina necesita una política de defensa” y sostuvo que “para disuadir, hay que tener con qué”.

Para finalizar, Rossi dijo que “frenamos el remate de tierras” pertenecientes a las Fuerzas Armadas y señaló que “todas aquellas tierras que pueden ser utilizadas para fines productivos las estamos utilizando”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Viernes 25 de septiembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.