El Ministerio de Salud bonaerense afirmó que aumentan los casos de COVID-19 en el interior

Salvador Giorgi, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires dio cuenta en «Abrir el Juego» de la situación epidemiológica en territorio bonaerense.


El funcionario destacó en cuanto al Coronavirus que «estamos viendo que los casos en el conurbano bonaerense se mantienen estables. El tiempo de duplicación es mucho menor que en el interior de la provincia, estamos viendo como cierto viraje del conurbano hacia el interior».

«Esto quiere decir que aumentan los casos en el interior», agregó. Acerca de las localidades que avanzan con las reaperturas, Giorgi declaró: «Nos parece un poco irresponsable que ciertos municipios abran comedores, restaurantes y gimnasios cuando la mayoría está en fase tres. No solo pasa en San Isidro o Vicente López, sino en Bahía Blanca u Olavarría. Casualmente son municipios de la oposición pero a esta altura parece irresponsable y poco solidario, porque sabemos cómo se mueve el virus. Eso perjudica a los municipios cercanos».

Por otro lado, indicó que hay «un pequeño sector de la sociedad que se resiste o se manifiesta en contra de la cuarentena pero no veo a todos los bonaerenses en eso. Es un pequeño sector de la sociedad que la televisión lo muestra todo el día». Y anticipó que va a haber temporada de verano en la costa bonaerense: «La temporada de verano será muy protocolarizada, estamos craneando diferentes situaciones, con la mejor estrategia», concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 16 de septiembre de 2020 

Comments are closed.