Achával, Intendente de Pilar, acompañó a Alberto y a Axel en la agenda del hambre y el trabajo

El Intendente Federico Achával participó de la presentación del programa «Argentina Hace», que encabezó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y más temprano, durante la mañana de ese mismo día, acompañó la firma del Convenio «Argentina contra el Hambre», que encabezaron el Gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Achával resaltó, tras ambas presentaciones, la importancia de trabajar en conjunto con la administración nacional y provincial para revertir la situación actual y afirmó que con el programa Argentina Hace “se da uno de los primeros pasos para dejar de lado un modelo de exclusión, pobreza y desempleo por otro que genere trabajo de forma inclusiva” y agregó, refiriéndose al Plan Nacional de Lucha contra el Hambre que “el objetivo es actuar y lo estamos haciendo de manera urgente porque estamos convencidos de que no podemos construir la Argentina sobre la base de una sociedad que esté dividida entre quienes comen y quienes no comen». Y agregó: «La única Argentina posible es la que integra a todos y para eso, tenemos el compromiso de ir cerrando una a una las heridas que generaron estos 4 años de ajuste e insensibilidad, empezando por el hambre y el trabajo. Desde Pilar vamos a estar trabajando muy fuerte en ese sentido».

El jefe comunal afirmó que: “Estos son los primeros pasos de una política, que es bandera del Frente de Todos, que quiere construir una sociedad en donde cada ciudadano pueda garantizarse su propio alimento y progresar. Primeros pasos que se dan con una mirada integral de problemas muy grandes y que tienen la prioridad puesta en empezar por los últimos para llegar a todos. Esa, definitivamente, es la única manera de construir una Argentina de pie”.

“Tenemos que dejar atrás esa Argentina del hambre y el desempleo. Y en la Provincia tenemos un desafío importante porque nuestro Conurbano es una de las zonas más afectadas por esa realidad”, mencionó después.

Finalmente expresó: “Este Frente vino para sacar del pozo a todos aquellos que durante estos años fueron excluidos. Vino para mostrarle a los argentinos que en la Argentina, en la Provincia y en Pilar hay un Estado que vino a cambiar las prioridades para recomponer el terrible daño que le hicieron a nuestro pueblo”.