El hambre es un crimen: Estrenan el cortometraje documental «La voz de la pibada»

Este jueves se proyecta por primera vez «La voz de la pibada», un corto pensado para visibilizar de los derechos de los chicos y sus realidades cotidianas. Hablamos con Damian Lambusta, militante de niñez y uno de los encargados de la realización.

Lo que hace es reflejar un proceso de organización de pibes y pibas de 14 barrios de La Plata, Berisso y Ensenada con los que estuvimos trabajando en estos años, en un espacio de coordinación de organizaciones con las pibas y los pibes que realizamos en año pasado y el anterior dos marchas bastantes grandes acá en la ciudad con la consigna “El Hambre es un Crimen”, una consgina histórica del Movimiento Nacional de los chicos del pueblo.

Explicó que desde el área de comunicación, conformada con gente de la Facultad de Bellas Artes, propusieron tomar el documento de la última marcha y lo trabajaron en cada barrio, mostrando además cada espacio y qué tipo de trabajo se realiza. Filmaron los cortometrajes “con los pibes y las pibas que son los protagonistas del corto”.

Mañana se presenta en el anexo del Senado, un poco a propósito (después se va a hacer una presentación en cada barrio), pero también era una forma de que mañana los pibes ocupen esos espacios a los que no se les está permitido a veces ingresar” remarcó Lambusta.

[AUDIO] Sobre La Hora – Cooperativa la 770 – Jueves 07 de noviembre de 2019