El desafío de poder realizar espectáculos bajo nuevos paradigmas

Gerardo Rojas, presidente de la Asociación Civil de managers de la Argentina, en diálogo con Pablo Mercau brindó su opinión sobre la actualidad de la industria musical.


«La pandemia es algo que supera cualquier organización, tratamos de ir adecuándonos a este tiempo», comenzó describiendo Gerardo Rojas quien es manager de Dancing Mood desde hace 20 años. En este sentido, explicó que «hoy es como que el tiempo se detuvo. Hacer una acción cultural y artística demanda un tiempo y una dedicación».

Además, agregó que «el factor suerte juega en poder realizar el espectáculo, ya no es sólo poder ganar dinero«. Añadió a modo de ejemplo que estuvieron “a punto de hacer un streaming con Dancing Mood pero lo detuvimos porque le dio coronavirus a uno de los técnicos. Ahí pensamos `¿Y si nos pasa el día del show?´ y pensamos en no hacerlo».


«Hay que ser muy prudente en generar expectativas, porque si no la cumplís le generás una frustración a la gente»


Respecto de esta nueva forma de hacer shows y mantener el contacto con la gente, contó que hicieron un «streaming con Hugo Lobo en el que cortamos más de 300 tickets para nosotros es algo muy bueno».

Por otro lado, compartió una reflexión sobre cómo se tuvo que adaptar la industria tras la crisis del 2005, post Cromañón donde cerraron todos los locales para tocar: “Nos hizo crecer a todos. Éramos muy irresponsables”, explicó y añadió que el 22 de mayo de 2005 en Siranush fue el primer show que se hizo, justamente de Dancing Mood, pero no hubo habilitaciones hasta diciembre de ese año.

Durante el año pasado, Gerardo Rojas organizó un ciclo en la Sala Siranush donde el plato fuerte era Dancing Mood, pero acompañado de una atmósfera festiva con patio de comidas, metegol y mesas de ping-pong.

Finalmente, señaló que como Hugo Lobo «hace 2 años terminó el estudio”, la banda está aprovechando para grabar el nuevo disco, con la particularidad que cada integrante graba desde su casa, y podría estar terminado en mayo del 2021.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Viernes 25 de septiembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.