El «Cosquín Rock» inédito que se verá desde el sillón de casa

Bruno Larocca, conductor del ciclo “La Palabra Despierta”, habló en el programa “Puro Contenido” y brindó su opinión a pocas horas de que comience el festival “Cosquín Rock 2020” en esta oportunidad de manera integramente virtual debido a la pandemia de Coronavirus.


«Más de 60 artistas de toda Hispanoamérica tocando en vivo en 4 escenarios en simultáneo. Este será un festival online diferente a todos los que hayas visto hasta ahora», anuncian desde la web del Cosquín Rock.

En primer lugar, Bruno señaló que se trata de “un evento de forma virtual, es la primera ves que se hace un evento de esta magnitud en Argentina” y remarcó que “se genera algo muy parecido a lo que pasa cuando vemos el fútbol a puertas cerradas, que parecen más un entrenamiento”.

El festival «Cosquín Rock» se iba a llevar a cabo en Buenos Aires por primera vez, pero la pandemia que atraviesa el mundo vio imposibilitada esta posibilidad. Por eso más de 60 bandas y artistas participarán en simultáneo desde el Luna Park, La Trastienda, Vorterix y Teatro Roxy Alternativo.

En ese sentido, el periodista especializado en rock manifestó que los show que se realizaron hasta ahora de manera virtual “se parecen más a una situación de sala de ensayo”. Al mismo tiempo, reveló que “muchas bandas que suelen participar en el Cosquín Rock han dicho que no al festival online porque no estaban de ánimo”.

Por otro lado destacó que “se ha generado una expectativa muy grande en el festival porque se va a ver en muchas partes del mundo”. Esta inédita versión del `Cosquín´ tendrá una gran variedad de shows que van desde las bandas más clásicas como Rata Blanca, Las Pelotas, Ratones Paranoicos o Attaque 77, hasta artístas nuevos como Trueno o Louta. Por el lado femenino se destacan Miss Bolivia, Julieta Venegas, Sara Hebe, Julieta Rada y Zoe Gotusso.

El periodista también se refirió a las nuevas generaciones dentro de la música, tal es el caso del `trap´. “La polémica con Trueno se genera cuando las viejas generaciones se quedan atrás y no entienden cómo va cambiando todo. No podemos tapar con la mano todo lo que se generó con estos jóvenes (Duki, Wos o Cazzu)” argumentó Larocca.

Para finalizar, expresó que “Más allá de la polémica declaración sobre el cupo femenino, José Palazzo (productor del festival) ha sido históricamente un tipo que ha apostado por el rock, le está dando la posibilidad a un montón de bandas de poder trabajar”.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Jueves 06 de Agosto de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.