El Consejo Agroindustrial afirmó que «el agro tiene la capacidad de producir» los dolares que Argentina necesita

Gustavo Idígoras dijo que «Argentina necesita producir mas dolares y el agro tiene la capacidad de producir eso». También destacó que “el agro tiene la capacidad de reacción rápida».


Gustavo Idígoras, Presidente de la cámara de la industria aceitera, habló en el programa “Estado de Alerta”. En primer lugar, Idógpras señaló que “hemos constituido el Consejo Agroindustrial argentino 57 entidades y cámaras empresariales, sumando a sindicatos, con la premisa de crear más empleo, más producción y más exportación” ya que “el agro tiene la capacidad de reacción rápida, de re activación”.

Idígoras sostuvo que, desde el Consejo Agroindustrial , “presentamos un proyecto de ley de inversiones en el sector agro industrial que estamos conversando con el Gabinete económico, y una serie de medidas económicas, que van hacia la felicitación de las exportaciones”.

Argentina necesita producir mas dolares y el agro tiene la capacidad de producir eso” remarcó Idígoras. También sostuvo que “es difícil poder tener medidas de corto plazo que permitan que mañana nos levantemos y veamos que la cosa está mejor”.

Idígoras remarcó que “tenemos que tener un único compromiso, que es aportar al Gobierno todas las propuestas necesarias para que después nosotros asumamos los compromisos importantes en materia de inversión y producción” y subrayó que “Argentina no puede darse el lujo de esperar más tiempo, por eso queremos llegar a diciembre con un proyecto de ley en el Congreso, y con una serie de medidas económicas a favor de la producción y de la exportación”

Para finalizar dijo que “sabemos que los recursos del estado son pocos y limitados, pero tenemos que intentar llegar a lo máximo posible porque es la única manera de que podamos empezar a tener un futuro mucho mejor”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Martes 20 de octubre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.