Eduardo Valdés: «La declaración de Cristina fue un antes y un después para la Justicia»

El ex embajador ante el Vaticano se refirió en «Página Abierta» a la declaración indagatoria que realizó Cristina Kirchner.

El dirigente del PJ comentó que, tras observar a Cristina en Comodoro Py, «fue un antes y un después para la Justicia y la injusticia argentina. Esos tres jueces estaban anonadados por las verdades que Cristina les dijo en la cara. Les demostró que el mismo juez, Ercolini, que la mandó a juicio oral, es el mismo que en el año 2009 que por las mismas obras la había sobreseído. No podían sostenerle la mirada».

En este marco, señaló que «a esto hay que agregarle las difamaciones, la persecución de sus hijos, las escuchas telefónicas. Ese grado de horror en el que ningún juez de Comodoro Py se sublevó. Les dijo en la cara que hicieron. Bonadio la citó a ocho indagatorias. Así puedo describir más situaciones».

Luego, Valdés apuntó que «Cristina describió quienes eran los encargados de Macri para llevar una campaña contra ella, describió como modificaron una ley para designar a Laura Alonso. También dijo quién era el titular de la UIF, que venía del HSBC, un banco sancionado por lavado de dinero. A ese hombre lo designaron en la UIF, habló de la cúpula de la AFI, con Majdalani y Arribas. Era un Estado para perseguir el de Macri».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Martes 3 de diciembre de 2019